domingo, 15 de diciembre de 2013

Debate literario : Un asunto Top Secret

Esta semana el debate literario ha sido bilingüe porque el libro a explicar era también así. El libro se llama Un asunto Top Secret, y el encargado de dirigirlo ha sido Sebastián, ayudado por su madre, Isabel, y por un gran equipo formado por Alba, Carmen, Victor, Diego, José Antonio, Antonio, Maya y Ainoa. Gracias chic@s, buen trabajo. Well done kids!!

Y muchísimas gracias a Isabel, la mamá de Sebastián, por preparar esas actividades y por pasar un rato tan divertido con nosotros. Jugamos al ahorcado, adivinamos palabras en inglés y cantamos la canción de Ten Little Indians. Aquí os dejo unos vídeos con unos minutos de ese gran debate. Cada semana vivimos momentos únicos en nuestros debates, por eso todos deseamos que lleguen los jueves de biblioteca.

Entrad un poquito en nuestra biblioteca y podréis disfrutar de unos minutos de ese debate.







viernes, 6 de diciembre de 2013

Debate literario "Palabras que se lleva el viento"

 Nuevo debate, que aunque por un cambio inesperado ha vuelto a ser de poesía, y de nuevo ha sido dirigido por Maya (nuestra gran lectora de este curso, por ahora), ha sido muy diferente al debate de la semana pasada. Por un lado cambia el equipo organizador, formado en esta ocasión por Francisco, Luis, Víctor, Rosa, Andrea y Maya. Y por otro lado, hemos añadido un nuevo arte, conjugando así, a la vez, el arte de la poesía, el de la música y el del ballet clásico. Maya ha sido muy valiente y ha bailado delante de toda la clase, al ritmo de la música clásica y con la voz de fondo de su madre leyendo una preciosa poesía.

Gracias de nuevo a todo el equipo organizador del debate, y a Laura, por estar siempre dispuesta a ayudarnos a amar los libros.

Disfrutad con el vídeo



En este segundo vídeo, cortito, el equipo del debate nos ofrecen una lectura en grupo del poema "La mujer barbuda". Precioso




jueves, 5 de diciembre de 2013

Debate " La luna lleva un silencio"




En este nuevo debate literario en torno al libro de poesía "La luna lleva un silencio" el equipo organizador estaba formado por Maya como directora, Rosa, Carlos, Andrea, Ainhoa Alonso, Alvaro Castillo, Ainoa Santamaría y Sebastián.

Con la sonata Claro de Luna de Beethoven y la de Debussy de fondo pasamos un rato escuchando poesía, esta vez con la participación de la mamá de Maya, Laura y su bebé Silke, que se portó genial y disfrutó de nuestra actividad.



Debate literario "Cuentos en familia"

Por primera vez en nuestros debates literarios tuvimos la suerte de recibir la visita de un papá que vino a compartir con nuestra clase un rato de buena lectura. El pasado jueves 22 de noviembre Abel, el papá de Antonio Berbel, acudió a  nuestro debate literario y nos leyó uno de los cuentos del libro protagonista de ese debate, "Cuentos en familia".
Gracias Abel, por tu participación, gracias a Antonio por la dirección de este debate y gracias a todo el equipo organizador del debate: Sebastián, Maya, Diego y Carmen.