lunes, 30 de mayo de 2011

MUNDOVISION


El final de curso se acerca y con él nuestra fiesta y el festival de Mundovisión. Este año hemos elegido una canción en inglés, que para eso somos bilingües. Y una canción con ritmo, con energía, con ilusión, como nosotros hemos vivido este curso y como queremos despedirnos de primero.


El cantante se llama Michael Jackson y vamos a aprender un poco sobre él y sobre su música. Para el baile estamos preparando una coreografía chulísima y vamos a ir vestidos de los colores que dice la canción, los chicos de black y las chicas de white. Va a quedar muy bien, ya veréis. En casa podéis escucharla y            
practicar el baile con las mamás y con los papás.                                                                                         


miércoles, 25 de mayo de 2011

MASS MEDIA

                                             


Ahora en Science (Cono) estamos estudiando los medios de comunicación, y nos toca comunicarnos. Estamos viendo que además del teléfono, de las cartas tradicionales, también tenemos internet con los


e-mails para comunicarnos. Por eso debéis ayudarles a que me envíen un e-mail, como parte del aprendizaje de este tema. También podéis animarles a que comenten en el blog, escribiendo despacito y con vuestra ayuda seguro que cuentan cosas muy interesantes. Debemos aprender que la información se encuentra en muchos lugares y nos llega por distintos medios (imágenes, sonidos, palabra escrita,...).


Animo, a escribir!!!

kisses   xxxxxx   

LOS CUENTOS VISITAN NUESTRAS CASAS

Ya hemos recopilado los cuentos de toda la clase, algunos/as se han animado a escribir dos!!. Hemos conseguido un bonito libro que a partir de hoy va a  ir visitando las casas para que todas las familias podáis pasar un rato divertido leyéndolos y comentándolos. Al final van unas hojas en blanco para vuestros comentarios. Espero que disfrutéis mucho, nosotros sí que hemos disfrutado escribiéndolos, decorándolos y leyéndolos en clase.


                                            

Ø El cocodrilo que lloraba por Francisco Alarcón
Ø El hada de los vientos por Alba Alonso
Ø La ballena Juanita por Ainhoa Alonso
Ø El gusano perdido por Yamil Arispe
Ø El dragón y el caballo por Antonio Berbel
Ø El planeta perdido por Alvaro Castillo
Ø Queca y Cuca y La serpiente y el tigre por Alvaro Ceola
Ø La princesa del Bosque por Rosa Figueras
Ø Un día en los toros por José Antonio García
Ø  Presidentes Mutantes por Enmanuel Guillén
Ø  Isi y los animales por Alvaro Jiménez
Ø  La ola que trajo chuches al pueblo por Maya Jiménez
Ø Diego el Mago por Diego Parra
Bob Esponja por Lisette Ponce
Ø Antonio va de excursión por Sebastián Ramos
Ø La princesa Andrea por Andrea Ruiz
Ø Rosa y los animales por Ainoa Santamaría
Ø  Los tres cerditos por Luis Sarango
Ø  Gabi y el dragón por Izan Segura
Ø  Tarzán por Carlos Rodríguez
Ø  La tierra y el meteorito por Adrián Subires
Ø Los animales por Patricia Torres

miércoles, 18 de mayo de 2011

EXAMENES DE NUEVO



Como ya habréis visto en la nota de los peques, de nuevo hay exámenes de Lengua y de Cono. El viernes haremos el de lengua, que creo que llevan bastante bien aunque algunos/as se confunden un poco al usar aumentativos (casaza, perrazo, arbolazo,....) y diminutivos (arbolito, casita,...). El uso de la z y de la c (za, ce, ci, zo zu) lo dominan en general muy bien.


                                        

En cuanto al examen de Cono, los contenidos en español son fáciles, pero deben saber las partes de un fruto (piel, semilla y pulpa) y distinguir entre frutos con pulpa carnosa y otros con pulpa seca o frutos secos. De las hortalizas deben distinguir las que se pueden comer crudas o las que tomamos solo cocinadas. En inglés han estudiado mucho vocabulario, pero con conocer unas cuantas frutas y verduras (las básicas) es suficiente.





Con unos cuantos es suficiente, no hay que saberlos todos, no os agobiés ni les presionéis a ellos/as,  que ya conocen muchos.

Animo que ya nos quedan poquitos exámenes, y que hay que darles solo la importancia que tienen, no más.

kisses,                    teacher Caty

sábado, 14 de mayo de 2011

ESCRIBIMOS CUENTOS

Esta semana estamos escribiendo cuentos inventados por nosotros, cuentos variados: divertidos, intrigantes, del espacio, o de animales, de dinosaurios o de juguetes, nuestra imaginación será la que decida cómo y dónde se desarrolla nuestro cuento. Cuando los tengamos todos los recopilaremos para que las familias veáis lo bien que nos han quedado.


Lo ideal es que sean de un folio, escritos por ellos a mano, y que lleven o bien una portada o algún dibujo alusivo al tema del cuento, con el título y el nombre del autor/a.

                                         

Les dije que los trajeran el próximo lunes, pero tenéis toda la semana para ir haciéndolos y ayudándoles a realizarlos. Para el próximo viernes ojalá los tengamos todos y podamos juntarlos en un bonito libro.

Próximamente subiré fotos de la semana cultural, de la excursión al jardín botánico y de la carrera de Unicef, donde lo pasaron muy bien y se portaron genial.

Saludos a tod@s

lunes, 9 de mayo de 2011

AHORA ESTUDIAMOS LOS FRUTOS

Después de la semana cultural con todas las actividades tan chulas que han realizado, volvemos a la "normalidad" de las clases, y empezamos de lleno a trabajar sobre el mundo de los frutos.
Hemos aprendido que el fruto tiene trespartes básicas que son Semilla (seed),
Piel (peel) y pulpa (pulp).
Además vamos a aprender el nombre de frutas que sólo tienen una semilla, como melocotón (peach), albaricoque (apricot) y aceituna (olive) y también el nombre de frutas que tienen muchas semillas, como melón (melon), sandía (watermelon) o kiwi (kiwi).
También trabajaremos sobre los frutos secos (nuts) y veremos las diferencias entre avellanas (hazelnuts), piñones (pine nuts), nueces (walnuts), cacahuetes (peanuts), castañas (chestnut) y pipas de girasol (sunflower seed).

Animo familias, que estáis trabajando muy bien y eso se nota en los chicos y chicas, que aprenden cada día más.

Kisses